1 juin 2015

Don Quijote / Presentación

MAÑANA, 2 de junio y a las 13:00, se presentará este Quijote en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Intervendrán el editor, Emili Rosales, José-Carlos Mainer, Jordi Gracia y yo mismo. Debería decir algo más, pero he perdido mucha mano desde que no escribo en este blog. Gracias a todxs los que lo recibáis con respeto y alegría, tal y como uno lo ha tenido a su lado durante estos catorce años.


12 commentaires:

  1. Solo Picasso puede equipararse a Cervantes, pero Juan Ramón, Lorca, Buñuel y Dalí vivieron en la Residencia, el lugar es ideal para presentar el libro. Además evitó mezclarlo con la feria del libro. Para tener 1000 hojas se me hace barato
    Como dijo Luis Alberto de Cuenca, cada persona que lea este libro supone un éxito para el Quijote, creo que muchos aprovecharemos para leerlo por primer vez, pero lo que más me ilusiona es que pueda ser una mina para sacar novedosas conclusiones, al fin y al cabo Cervantes es incalificable .
    Que apadrine el libro Don Mario Vargas con su prologo, son más que palabras mayores.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Lo de las "equiparaciones" no creo yo que tenga demasiado sentido; el arte no es una competición deportiva (ni de ninguna otra especie). Con todo, y ya que se pone así, ¿ha oído hablar de Velázquez, por ejemplo? Por si no le suena, también pintaba algo.

      Supprimer
  2. Hace días que lo mandé comprar en España, Maestro. Lo leeré cuando vaya de vacaciones, que será después del verano por supuesto.

    RépondreSupprimer
  3. Ya era hora de que alguien se atreviese. Por fin podremos leer a Cervantes en español actual, como en español actual podemos leer traducidos a Shakespeare o a Montaigne. Me gustaría también que alguien tradujese a español actual los pensamientos de Gracián. En inglés (obviamente actual) fueron recientemente un bombazo literario.

    RépondreSupprimer
  4. Enhorabuena por un magnífico trabajo

    RépondreSupprimer
  5. Acabo de oír la entrevista en la Cadena Ser y apetece leerlo.

    RépondreSupprimer
  6. Catorce millones de gracias.

    RépondreSupprimer
  7. Tuve la suerte de poder asistir a la presentación entre la "prensa acreditada", aunque en cambio a mí no me regalaron ningún ejemplar y me hubiera gustado. En resumen, tanto Andrés como José Carlos Mainer estuvieron a la altura de ellos esperada, si bien recibí la agradable sorpresa de conocer a Jordi Gracia (abundante en su "gracia", espontaneidad y ausencia de acartonamiento pedante), y la menos grata de escuchar las dos intervenciones de Félix de Azúa, de quien esperaba más frescura y profundidad. Naturalmente, este último comentario lo hago convencido de que su buen amigo AT me lo perdonará. Y como suele ocurrir con todos los actos interesantes, se hizo corto y dejó un sabor a medias. La hora de la cita, en un día además caluroso, tampoco era la adecuada.

    RépondreSupprimer
  8. Estoy deseando leerlo. Iré el día 4 a saludarle y comprarlo a la caseta 134 de 12 a 14. También estará el día 6 en la caseta 154 a la misma hora.
    Conociéndole espero que este pequeño suplicio de la firma no se le haga insoportable.
    Es un placer poder leerle y pensar sobre lo que dice. También lo es de muchos de los comentarios que se publican en este estupendo, aunque breve, blog.
    Gracias a todos.

    RépondreSupprimer
  9. Enhorabuena Andrés Trapiello!

    RépondreSupprimer